lunes, 30 de septiembre de 2024

Conociendome

 

Soy funcionario desde hace casi veinticinco años ya, la mitad de mi vida, y en este tiempo he pasado por numerosos destinos en varios ministerios y diversos organismos, entre ellos, el Ministerio de Igualdad en 2008-2009.

 

Soy un técnico del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria, pero desde hace quince años estoy relacionado con la gestión de recursos humanos en los puestos por los que he ido pasando, tanto a nivel técnico como directivo. He sido Jefe de Área, Subdirector Adjunto, Consejero Técnico, Subdirector y otros muchos nombres de puesto, pero siempre relacionado con las diferentes facetas de gestión de recursos humanos como la selección, formación, prevención de riesgos laborales, relaciones sindicales, conciliación, y un largo etcétera.

 

Ahora estoy destinado en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el Departamento de Recursos Humanos, y entre mis cometidos va a estar participar de forma activa en el desarrollo del Plan de Igualdad de la Agencia.

 

Para ello, necesito refrescar los conceptos sobre igualdad entre mujeres y hombres, conocer instrumentos que favorezcan la igualdad real, e intentar aplicarlos tanto dentro de mi organización como en las políticas, programas y proyectos que desde mi puesto pueda impulsar.

 

Mis expectativas sobre este curso son muy altas, ya que pretendo conocer instrumentos prácticos que me permitan participar de forma activa en el impulso de las políticas de igualdad de mi Agencia Estatal, plasmarlas en un documento administrativo, y aplicar estos conceptos en la práctica. Es por ello que estoy deseando poder empezar el cursos, escuchar las clases en video, y poder exponer mis dudas para adquirir el máximo de conocimientos y sacarle todo el partido que pueda a este curso.

 

Para que me conozcáis un poco mejor, puedo decir que soy una persona inquieta, con muchos hobbies como el cómic, la fotografía y el arte, la cultura en general. Que disfruto viajando y explorando lugares, culturas y gentes nuevas. Tomando mi cámara de fotos y, como aficionado, congelar paisajes en una imagen.

 



Estoy deseando conocer al equipo docente y al resto de alumnos para poder intercambiar experiencias, problemas, y sobre todo, soluciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto por la igualdad en Etiopia

  La AECID, como organismo protagonista de la cooperación española para el desarrollo, creo junto con la Unión Europea, el Programa Ellas+ ....